Carnaval: Disfraz casero de Sol

Carnaval: Disfraz casero de Sol

Escrito por: Sacra    2 febrero 2013     2 minutos

Nada mejor que un sol radiante para disfrutar de los Carnavales. Con tela de foam, que puedes encontrar en cualquier tienda de tejidos, pinturas acrílicas y un poco de paciencia, tendrás a tu pequeño luciendo como el astro rey para este Carnaval.

.

Hoy os presento este que está dedicado al gran sol, algo que nos vendrá muy bien para aliviarnos en estos días de frío intenso, no olvidemos que el Carnaval en nuestro país se celebra cuando las temperaturas están más congeladas, así que habrá que abrigarlos bien para que, además de originales, vayan bien calentitos. A continuación os doy los detalles.

Lo primero es localizar la tela, la mejor que puede venir en estos casos, a fin de que quede bien vistosa y con suficiente cuerpo, es el foam. Así que recortaremos dos soles iguales de color naranja. Uno de ellos lo vamos a utilizar para la parte delantera, así que ahí es donde le pintaremos la carita, aprovechando el cuerpo de nuestro niño. Podemos hacerlo de varias formas: una que el sol sea de color amarillo, por tanto podemos pintar el círculo de la cara de un tono un poquito más oscuro para que destaque o que el sol, como en la foto, sea naranja y con foam amarillo añadirle la cara. Podemos utilizar pinturas especiales para telas o acrílicas.

Luego uniremos las dos caras del sol. Lo podemos hacer con aguja e hilo o con pegándolo con silicona líquida, fría o caliente, o pegamento de contacto. Hay que tener en cuenta en dejar un hueco para la cabeza, para los brazos y para los pies. Debajo puedes vestirlo con su ropa normal, un jersey y pantalón blanco o amarillo, puede quedar perfecto.

Foto | Máscaras y disfraces