23 abril 2015 Salud

Niños que se marean

Es normal que los niños se sientan mareados al viajar en avión o en un automóvil, este mareo que se provoca por movimiento se denomina cinetosis y es bastante frecuente, aunque los padres deberemos mantenernos atentos ante cualquier alteración.

Cuando eran bebés se dormían durante los largos trayectos de viaje, pero a medida los niños van creciendo y hasta llegas a la adolescencia los niños pueden marearse mientras viajan. Esto sucede porque una parte del oído, llamada laberinto, no se encuentra totalmente desarrollada, esta parte es la que regula el sentido del equilibrio, además es muy sensible a las desaceleraciones y a la velocidad.

Existen otras razones por las cuales los niños pueden marearse, por ejemplo, tener un tapón de cera en sus oídos, realizar un gran esfuerzo físico o pasar muchas horas sin ingerir alimentos. En algunos casos muy puntuales, y muy poco frecuentes, se vinculan a enfermedades cardíacas.

En ocasiones a los pequeños les cuesta expresar o manifestar a los padres acerca de lo que sienten cuando se marean, pero existen algunos síntomas que son fáciles de percibir por los adultos. Estos síntomas son: sudoración repentina, palidez, malestar general, dolor de estómago, andar tambaleante.

Generalmente estos síntomas desaparecen en unas pocas horas, pero si el malestar continua y es bastante frecuente podrás preguntarle a tu médico si le puedes dar algún medicamento.

Evita dale mucho líquido antes del viaje y cambia la leche por algún alimento lácteo sólido. Tampoco deberá comer en exceso. Si tiene sed dale de beber líquidos por sorbos. Deja la ventanilla del auto un poco abierta para que ingrese aire fresco.

Recuerda que cuando tengas dudas acerca de la salud de tu hijo consulta con tu médico pediatra.

Vía | Salud y Medicinas
Foto | Flickr – German Poo Camaño

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cómo evitar los mareos en los viajes 15 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *