24 enero 2013 Entretenimiento

Imagen de una familia

Muchas veces cuando realizamos largos viajes con los niños en el coche podemos ser parte de una verdadera pesadilla, si bien es cierto que el aburrimiento puede aparecer, y es normal que suceda, lo cierto que los que más sufrimos su incomodidad somos los adultos. Por eso te brindaremos algunos trucos para realizar dentro del coche y el viaje se haga más llevadero para toda la familia.

Una de las soluciones que más usan los padres en los últimos años es brindarles a los pequeños de todo tipo de artefacto tecnológicos, desde pantallas de DVD hasta videojuegos portátiles, iPhone, iPad. Si bien esto absorberá su atención por horas en algunos casos pueden generar dolores de cabeza o sensación de vértigo o mareo. Existen otras opciones menos sofisticadas y costosas.

Pasar largas horas dentro de un mismo vehículo puede ser aprovechado para favorecer a la comunicación familiar, se puede aprovechar este tiempo para tratar otros asuntos que normalmente no se hacen por falta de tiempo.

Se pueden comenzar las conversaciones comentando acerca de los diferentes paisajes, cantando, jugando, contando chistes como lo hacíamos nosotros cuando éramos niños y no teníamos artefactos electrónicos a nuestra disposición.

Algunos juegos que permiten estimular la memoria, el aprendizaje y pasar un buen rato son:

  • Juego de las matriculas, es necesario buscar matricular que terminen con un determinado número.
  • Juego de los colores: buscar coches de determinado color
  • Juegos de las adivinanzas
  • Juego con las señales de tráfico, este es uno de mis preferidos, ya que desde muy pequeños los niños podrán aprender cuales son las señales de tráfico y lo importante que es respetarlas. Cuando no conocen alguna los padres seremos los encargados de decirle su significado.

Estos son sola algunas de las opciones, seguramente tu familia podrá crear juegos propios y así volverlos a realizar viaje tras viajes, volviéndose una agradable tradición que se comparte en familia.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Hugo 90

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Cruzar de manera adecuada evita accidentes 16 abril 2014
  2. Talleres infantiles de verano en Naturnova de Vigo 3 julio 2014
  3. Causas que generan los mareos en los niños 23 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *