5 diciembre 2010 Salud

Cómo detectar el astigmatismo en los niños
El cuidado de la vista es fundamental en cualquier etapa vital puesto que se trata de uno de los sentidos más importantes del ser humano. A través de la vista, obtenemos información de referencia del mundo que nos rodea y del entorno. Lo cierto es que el astigmatismo o la miopía también afectan a los niños. En ese caso, el peque necesitará utilizar gafas que es mejor que estén frabricadas en materiales que sean difíciles de romper puesto que los niños no son tan cuidadosos como los adultos a la hora de cuidar las lentes.

¿Cómo se puede detectar el astigmatismo en los niños? Sin duda, la observación es esencial en este sentido. Por ejemplo, cuando el niño vea la televisión tal vez se acerque demasiado a la pantalla porque no puede ver bien las imágenes de lejos. En ese caso, nos encontramos ante una señal de que el niño debe de visitar el oculista para realizar una revisión de la vista.


Del mismo modo, cuando el niño está pintando un dibujo tal vez puede salirse de la línea del dibujo que está marcado. Una señal que también muestra un síntoma habitual en el astigmatismo puesto que los niños que tienen esta limitación visual tienden a ver los objetos deformados en altura y en anchura.

Cuando el niño tiene un astigmatismo bajo entonces, tal vez no necesite corrección. Sin embargo, cuando el grado de astigmatismo es superarior a una dioptría entonces sí es necesario. Hoy día, existen modelos de gafas preciosas con las que el niño podrá ir a la moda y sentirse bien cuando se mira en el espejo.

Foto | Significado de los sueños
Vía | Mi bebé y yo

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Campaña de prevención del fracaso escolar 17 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *