Cómo enseñarles primeros auxilios a los niños

Cómo enseñarles primeros auxilios a los niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    10 junio 2013     2 minutos

Enseñarles primeros auxilios a los niños es una excelente forma de incorporar conocimientos que, en algún momento de la vida, pueden salvar vidas. Te daremos algunos consejos prácticos que seguramente los pequeños incorporarán fácilmente.

Es importante que los niños sepan que el número al que llamar ante una emergencia es el 911. Ellos deben saber que mediante este número se podrán comunicar con los bomberos, la policía y las ambulancias. Realiza, junto con tus hijos, un listado de situaciones puntuales en los que puede llegar a ser necesario llamar al 911.

Los niños deben aprender la dirección de su casa, en el caso de que tengan que llamar al número de emergencia es un dato que necesitarán saber para brindárselo a su interlocutora.

Enséñales a los niños lo importante que es reforzar la seguridad cuando están en los coches y en sus bicicletas. Explícale los motivos por los cuales es necesario el uso del cinturón de seguridad y el casco.

Realicen en familia un plan simple de escape, que solo debe ser usado en el caso de incendio y otros desastres naturales. Una vez que esté realizado el plan es necesario practicarlo diferentes veces, a distintas horas del día.

Los niños de la casa deben saber dónde está el botiquín de la casa y lo que hay en su interior. También es necesario que sepan para que sirve cada cosa y la importancia de no usar nada, solo pueden usar las cosas que hay en el interior del botiquín los adultos. Un botiquín debe tener: vendas, paños antisépticos, gasas, pinzas y una bolsa de hielo instantáneo.

Explícales lo pasos a seguir en el caso de que por accidente beba veneno y como deben llamar al control de intoxicaciones. Los números de importancia deben ser colocados en un sitio donde se vean claramente o donde estén al alcance de los pequeños.

Vía | Tu salud pura vida
Foto | Flickr – Profesor Juan Bautista