Concurso de dibujo Galileo

Concurso de dibujo Galileo

Escrito por: Sacra    12 octubre 2011     2 minutos

La Comisión Europea convoca un concurso de dibujo infantil sobre el espacio y la aeronáutica

Una de las aficiones favoritas de los niños es el dibujo, pero si a ello sumamos dejar volar la imaginación más allá de nuestro planeta viajando por mundos lejanísimos que nos hagan rozar las estrellas, entonces ya tenemos dos ingredientes imprescindibles con los que los peques pueden pasar una tarde bien divertida. Pero si además si dibujo tiene premio entonces se habrán cumplido todos los objetivos.

Y esta es la original idea que han tenido desde la Comisión Europea con el fin de dar a conocer el programa Galileo, un nuevo sistema de navegación.

El concurso está abierto para niños que hayan nacido entre 2000 y 2002 y deberán ajustarse a un tema común que han titulado como «Espacio y Aeronáutica», es decir que podemos tomar como recurso las estrellas, los planetas, los satélites o los cohetes espaciales, por ejemplo.

Dejan a libre elección la técnica a utilizar, así se puede elegir rotulador, purpurina, lápices de colores o acuarelas, entre los muchísimos que tenemos para escoger. Lo más importante es que dejen volar su imaginación consiguiendo ser unos divertidos pintores galácticos.

Hay que enviarlo a la página oficial, cuya dirección os remito al final, después de escanearlo o haciéndole una foto digital. Y sólo se admite un dibujo por concursante. El plazo de admisión finaliza el próximo 15 de noviembre, así que todavía quedan unas semanas para lanzarnos a la aventura.

Un jurado nacional elegirá el mejor trabajo. El premio consiste, nada más ni nada menos que, en un satélite que llevará su nombre. El ganador recibirá, en una ceremonia que se celebrará en enero de 2012, su certificado y un trofeo que le acreditarán como poseedor de su particular satélite.

Página Oficial | Programa Galileo