Concurso de dibujos infantiles que viajarán al espacio

Concurso de dibujos infantiles que viajarán al espacio

Escrito por: Sacra    16 septiembre 2015     2 minutos

¿Te imaginas que hicieras un dibujo tan bonito, o tan original, o tan divertido, que pudiera viajar por el Universo? Pues ahora tienes una oportunidad de oro: la Agencia Espacial Europea ha convocado un concurso de dibujo infantil para que viajen con el telescopio Cheops en busca de otros planetas por todo el Universo.

Se trata de una divertida iniciativa que acaba de convocarse en colaboración con los colegios de toda Europa. En total se elegirán 3 mil dibujos, de entre ellos 250 españoles, para que formen parte de una divertida aventura sólo digna de las grandes gestas espaciales. Está dirigida para niños de entre 8 a 14 años.

El Cheops es un telescopio creado por la Agencia Espacial Europea y su misión será identificar otros planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Pero para que no vaya solo en su larga aventura, que se iniciará en diciembre de 2017, han pensado en que vaya acompañado de todas las buenas ideas y bonitas obras de arte de los niños europeos.

Los dibujos tienen que tener unas características concretas. Por ejemplo: tienen que ser en blanco y negro ya que la única forma de que puedan viajar todos es grabándolos en una placa metálica que irá alojada dentro del telescopio. Por ello en la página oficial del Cheops te dan una plantilla para que lo dibujes en él. El tema también está limitado ya que tiene que estar relacionado con el espacio o con este singular telescopio (cuya figura te hemos ofrecido en la fotografía que acompaña a este artículo).

El plazo de admisión de los trabajos se cerrará el 20 de octubre de este año. Como sólo cogen 3 mil dibujos en la placa, en el caso de que se recibieran más se realizará un sorteo.

Página Oficial | Cheops


Comentarios cerrados