Contra la obesidad infantil, estudiar de pie en la escuela

Contra la obesidad infantil, estudiar de pie en la escuela

Escrito por: Sacra    21 enero 2016     2 minutos

Uno de los grandes problemas de salud en la infancia de la actualidad es la obesidad. Algo de lo que saben mucho en Estados Unidos que siguen siendo uno de los países pioneros en este grave problema. Dentro de ir buscando soluciones, que todas se enfocan hacia la falta de actividad física y una mala alimentación, parece que un colegio de San Rafael, al norte de California, ha empezado un proyecto pionero con el fin de evitar el sobrepeso en los niños: estudiar de pie.

La Escuela Elemental Vallecito ha sido la primera en sustituir los tradicionales pupitres por otros más elevados y que obliga a tener a los niños de pie mientras estudian. Durante el curso pasado se fue haciendo la transición para que los niños no se encontraran con un cambio total y rotundo, y para valorar, también, si los resultados eran favorables. Al parecer todo indicaba que la medida era efectiva.

Estos singulares escritorios tienen en su parte inferior una especie de balancín para que los peques puedan descansar los pies. Igualmente en el aula hay banquetas para que se sienten los alumnos que se encuentren muy cansados, aunque según dicen los profesores, apenas se utilizan.

Pero lo que más llama la atención son los resultados que, según los especialistas, se han producido. Al parecer, los niños están más concentrados y realizan con mejores resultados sus tareas. Pero la idea fundamental, que es la del sobrepeso, también ha obtenido buenos resultados. Según los estudios realizados, estudiar de pie gasta más calorías, de hecho se ha calculado que queman alrededor de un 25 por ciento más de calorías.

Sin embargo el debate está abierto ya que otros expertos piensan que lo mejor es incitarles y educarles a realizar ejercicio físico moderado durante toda la semana y llevar una alimentación sana. Además se trata de un experimento novedoso y, todavía, no se han constatado los resultados a largo plazo.

Vía | La opinión
Foto | Pixabay – Allexsalon


Comentarios cerrados