Crea tus propios seres acuáticos: Llegan los Aqua Dragons

Crea tus propios seres acuáticos: Llegan los Aqua Dragons

Escrito por: Sandra    24 octubre 2012     2 minutos

Los Aqua Dragons son pequeños seres acuáticos a los que darás vida al ponerlos en contacto con el agua.

Todos sabemos que a la mayoría de nuestros pequeños les encanta todo lo que tenga que ver con los animales. Por eso cada vez son más los juguetes que tienen como protagonistas a los animales para analizar y comprender como actúan, un ejemplo son los hormigueros en los que podemos contemplar la actividad de las hormigas. Pues bien, hoy quiero hablaros de un juguete científico que dará a los pequeños la oportunidad de dar vida a unos pequeños seres acuáticos, los Aqua Dragons.

Los Aqua Dragons son unos pequeños seres vivos que viven en el mar y en lagos salados y cuyo nombre científico es Artemia Salinas. Estos animalitos son parecidos a los caballitos de mar y poseen unas cualidades de reproducción muy interesantes. Aunque pueden reproducirse con la ayuda del macho, las hembras también son capaces de poner huevos sin necesidad del macho. Estos huevos pueden conservarse en seco sin eclosionar durante más de veinte años, una vez entran en contacto con el agua nacerán.

Y así es como llegarán estos bichitos a nuestro hogar. El kit Aqua Dragons que puedes conseguir por 14,95 euros incluye una lupa, una bomba de aire, un sobre con comida, el sobre de los huevos y una pecera decorada y con luces led para poder observar a tu familia de Aqua Dragons durante la noche. Os he dejado una foto del kit más abajo.

Con el kit en tus manos sólo tendrás que llenar la pecera con agua embotellada y derramar el sobre de los huevos. Eclosionarán de inmediato pero no podrás verlos hasta pasados cinco días. A los cinco días sigue siendo difícil verlos incluso con la lupa pero si te fijas bien seguro que verás unos pequeños puntitos blancos nadando. Os he dejado una foto de los bebés Aqua Dragons a los cinco días. Los puntos luminosos son las luces de led pero si te fijas verás unos diminutos puntitos blancos, esos son los bebés.

Por último comentaros que los Aqua Dragons sólo necesitan una pequeña cantidad de comida cada tres días. No es necesario limpiar la pecera, bastará con oxigenar el agua con la bomba un par de veces por semana. Y no desesperes, ya verás como tus bebés crecen (pueden llegar a medir 2 centímetros).

Página oficial | Aqua Dragons