Curiosidades: los personajes de Disney raramente tienen madre

Curiosidades: los personajes de Disney raramente tienen madre

Escrito por: Sacra    23 septiembre 2014     2 minutos

No sé si a vosotros os pasará igual que a mí, pero si os paráis a pensar un poco os daréis cuenta que los personajes de Disney, siempre tan cándidos y adorables, no tienen madre o se les acaba de morir hace nada. Un tanto extraño ¿no? La madre de Blancanieves murió cuando ella era pequeña, la de la Sirenita ni aparece, la de Bambi fallece a los pocos minutos de película y Bella pierde todo contacto con su padre nada más empezar. ¿Habrá algún misterio especial por el que Disney y sus guionistas no quieran ver a madres en sus películas?

Según Don Hahn, productor ejecutivo de la película «Maléfica» pueden ser dos las razones que lleven a los creadores del universo Disney a quitar de en medio a las madres. Tanto si es verdad como si no, resulta de lo más curioso.

Una de las razones es la brevedad de la historia que se tiene que contar en la película. El hecho de que la madre haya muerto obliga a la protagonista a crecer más rápido. Podemos ver el caso, por ejemplo, en «Bambi», una vez la madre desaparece, el cervatillo tiene que responsabilizarse de su crianza, llegando a madurar más pronto. Bella entra en el castillo de la Bestia y pierde el contacto con su padre, por lo que tiene que defenderse por ella misma. Según esta teoría, se trata de mostrar historias abreviadas en el que el proceso de maduración debe ser muy rápido, por lo que la madre interfiere ese crecimiento.

La otra teoría se basa en el caso real de Disney y la relación con sus padres. Cuando Walt consiguió suficiente dinero con su trabajo le compró a sus padres una bonita casa que les había prometido. Esta casa tenía un horno que, al parecer, no funcionaba bien por lo que un día hubo una fuga de gas y apareció la madre muerta y el padre en grave estado de intoxicación. Aunque Walt Disney evitaba el tema, sí se piensa que también evitaba la figura materna en sus películas, como signo de duelo hacia la muerte de su madre, de la que se sentía culpable.

Curioso ¿verdad? ¿Tú qué opinas?

Vía | Huffingt Post
Foto | aDisney