Detenido por hacer fotos a menores en la playa

Detenido por hacer fotos a menores en la playa

Escrito por: Belén    12 julio 2011     2 minutos

La noticia desgraciadamente pronto será una de las típicas del verano, un hombre es detenido por hacer fotografías a niños desnudos en la playa, la piscina o el camping. En este caso el sujeto aprovechaba, supuestamente claro, que algunos pequeños se cambian de ropa en las duchas de la playa, para fotografiarles.

El 091 recibió la llamada de un ciudadano que describía a este hombre, al parecer un turista, e indicaba que le había visto haciendo el tipo de fotos del que hablamos. La policía consiguió localizarle en la playa y le intervino una cámara y dos tarjetas de memoria, que según dicen los medios, tenían numerosas fotografías de menores desnudos. Una vez en comisaria fue reconocido por varios bañistas y puesto a disposición judicial.

Ante estos casos, ¿qué hacemos los padres?. Tenemos dos opciones, no permitir que el niño se exponga desnudo en público, lo que para algunos es normal pero para otros es un cambio de costumbres. El bañador mojado, con tierra les incomoda, y a determinadas edades taparles con una toalla para cambiarles puede parecer exagerado. Pero, también podemos optar por no darnos por aludidos y seguir con nuestra vida normal. Depende de lo que puedas soportar la posibilidad de que un pervertido use la imagen de tu hijo.

A mí la verdad, me molesta mucho tener que estar pensando en si hay algún trastornado cerca y que eso condicione mi comportamiento, pero sólo pensar que alguien pueda capturar la imagen de mis pequeños con fines sexuales me pongo mala. Mi mayor esfuerzo, eso sí, lo pongo en que ellos no sean conscientes de nada, y que todo se haga con la mayor naturalidad posible.

Por último, como madre y aunque Málaga me pilla lejos, le agradezco a la persona que denunció que lo hiciera. Lo más fácil es pasar, pero estamos hablando de niños.

Vía | Terra
Foto | Flickr-ImageMD