DISNEY cambia aviones de papel por entradas de cine para batir un récord Guinness

DISNEY cambia aviones de papel por entradas de cine para batir un récord Guinness

Escrito por: Fernando Cantillo   @Fercatodic    28 julio 2013     2 minutos

Para celebrar el estreno en cines el 14 de agosto de la nueva película de Disney AVIONES, Disney quiere batir el Récord Guinness Mundial del mayor lanzamiento de aviones de papel el próximo 3 de agosto en Madrid.

A partir de las 11:00h comenzará el evento en la explanada del Cuartel General del Ejército del Aire(Paseo de la Princesa – Metro Moncloa) y estará ambientado en la película de animación de Disney AVIONES con actividades para toda la familia.

Seguro que todos recordáis la película «Cars«, pues ahora llega «Aviones». La nueva película de animación en 3D está protagonizada por Dusty, un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos, pero ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. La película de Disney “Aviones” despega el 14 de agosto de 2013.

DISNEY cambia aviones de papel por entradas de cine para batir un récord GuinnessGuillermo Martínez, presentador de Art Attack, el exclusivo programa de manualidades de Disney Channel, y Manuel Carrasco, maestro español de Origami, ejercerán de piloto y copiloto de este evento. Ambos guiarán a todos los participantes para que construyan su propio avión de papel con el que batir el récord Guinness.

Se exhibirán más de 50 aviones de papel creados con la técnica de Origami, inspirados en los protagonistas de AVIONES, de diferente tamaño y formas ¡desde el más pequeño con sólo 2 milímetros hasta un avión de 2 metros de largo! Y se instalará un Emulador de Vuelo de la Patrulla Águila, en el que se podrán tener sensaciones similares a las que experimentan estos pilotos en una exhibición aérea de la patrulla acrobática del Ejército del Aire. De hecho, la Patrulla Águila, colabora con Disney revisando la traducción de los términos de aviación y poniendo su voz en los aviones militares que aparecen en la película.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar es necesario registrarse enviando un mail a eventos.prensa@disney.es indicando el nombre, apellidos, email y número de acompañantes (máximo 4 personas por registro). Los primeros en registrarse, hasta agotar las 180 entradas disponibles, podrán asistir al pase de la película AVIONES de Disney en 3D que será el mismo sábado 3 de agosto a las 13h en el Cine Cinesa Príncipe Pío (Paseo de la Florida, s/n).

Página oficial | Aviones