4 octubre 2011 Actualidad, Opinión

Organización formada por madres que premian a los locales con distintivos

No es ninguna novedad que cuando tienes hijos encontrar un local apropiado para ellos es una tarea difícil. Compaginar su comodidad con la de los padres y el resto de la clientela es algo complicado. Y qué decir de cuando se empiezan a levantar de su sitio, o a llorar o aburrirse. La cara de los camareros en algunos casos se transforma. Es como si estuviesen pensando “que harto estoy de estos diablillos

Antes de la ley antitabaco también teníamos que buscar locales sin humo o ocupar las mesas de las terrazas. De todas estas situaciones nació Mammaproof.org (a prueba de mamás). La iniciativa la impulsaron dos madres, Mavi y Sarah que cargadas con sus hijos se encontraban con estas situaciones cada vez que querían tomar algo o socializarse con otras madres.

Mammaproof consiste en recomendar sitios para tomar algo, restaurantes o locales especiales o con ofertas para niños. Las propias madres son las que visitan los locales y si cumplen los requisitos les obsequian con un distintivo. Según el tipo de local se revisan unas cosas u otras. Por ejemplo; si va dirigido a niños pues se comprueba que hay servicios pensados para ellos. Si por el contrario son bares o restaurantes simplemente se tiene en cuenta que dispongan de tronas, cambiadores o que la atención sea afable.

Esta es una organización sin ánimo de lucro que desde que lanzó hace unos meses su página web no para de extenderse. Su objetivo es informar a los padres de donde pueden ir a pasar un buen rato en familia. Parece que la iniciativa ha tenido una buena acogida porque empezaron poniendo distintivos en locales de Barcelona y ya hay en Madrid y Santiago de Chile.
Además tienen en perspectiva viajar a Valencia, Tarragona, París y Roma.

Vía | La Vanguardia
Foto | Mammaproof

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *