España recibe a seis niños de Haití

España recibe a seis niños de Haití

Escrito por: Maite Nicuesa    15 noviembre 2011     2 minutos

Seis niños procedentes de Haití llegan a España gracias a la fundación Mensajeros de la Paz.

El padre Ángel es un ejemplo de solidaridad porque cada día lucha por mejorar un poco más el mundo que le rodea. Pero además, en plena madurez de la vida este gran hombre no se relaja, no descansa y sigue pensando en los demás. Y despertando conciencias allí donde va. De hecho, este sábado pudimos verle en el programa de Jordi González, La Noria. Y es que, la televisión es un medio de una gran repercusión a nivel social. El padre Ángel aseguró que confía mucho en el ser humano.

Pues bien, gracias a la labor de la fundación Mensajeros de la Paz, han llegado a España seis niños procedentes de Haití para disfrutar de unas vacaciones y también para recibir asistencia médica. Se espera que un total de veinte niños vengan a España para poder recibir el tratamiento adecuado.


Y es que, los efectos del terremoto de hace un año siguen siendo palpables, esta es una de las razones por las que la sociedad no puede mirar hacia otra parte. Estos niños tienen problemas de visión, de movilidad o pulmonares y descansarán en la Casa de la Paz que la fundación tiene en Madrid.

El padre Ángel trabaja cada día para que no se olviden las necesidades de los más desfavorecidos. Y también, intenta crear una clara conciencia social para que poco a poco las desigualdades de este mundo terminen remitiendo. España es un país que siempre se implica en la solidaridad porque más allá de la crisis económica, el corazón humano sigue siendo generoso con el dolor de los demás. Pero además, la solidaridad es un valor que podemos poner en práctica con los más cercanos en nuestra propia ciudad.

Más información | ADN
Foto | Todo sobre aviones


Comentarios cerrados