Esta semana en cartelera: Arrietty y el mundo de los diminutos

Esta semana en cartelera: Arrietty y el mundo de los diminutos

Escrito por: Belén    15 septiembre 2011     1 minuto

Los Pitufos está triunfando en los cines desde finales del mes de julio. Aún es una de las películas más vistas la semana pasada. Son, con Phineas y Ferb, la película, las dos proyecciones infantiles que se mantienen en cartel. Pero a partir de mañana viernes tienen competencia de su mismo tamaño, ya que se estrena Arrietty y el mundo de los diminutos.

El argumento para los padres es predecible, además de conocido, ya que se trata de una adaptación de The Borrowers, la saga literaria de la escritora Mary Norton. Afortunadamente los niños son más fáciles de sorprender. Los diminutos son seres de no más de 10 centímetros que viven en una mansión campestre, bajo las tablas del suelo. Se esconden de los humanos y nunca se dejan ver por ellos. Pero Arrietty, una adolescente diminuta se descuida y se deja ver por un niño humano que acaba de llegar a la casa para mejorar su salud.

Como no podía ser de otra manera, la amistad entre Arrietty y el niño afectará a toda la comunidad diminuta. Su existencia se verá peligrosamente amenazada. La historia está ambientada en el Tokio actual. Se estrena en 130 salas por toda España, por lo que no será dificil encontrarla en tu ciudad.

Os dejo con el trailer, así los niños pueden hacerse una idea de lo que verán en el cine:

Vía | La Butaca