Esta semana en cartelera: Arrugas

Escrito por: Sandra    26 enero 2012     2 minutos

Varios estrenos para niños mayores de siete años

cine dos estrenos que ya se esperaban con expectación. Puede que no vayan especialmente dirigidos al público infantil pero seguro que a más de uno le llenará de interés la película «J.Edgar» o se enternecerán con «Arrugas». Empezaré con esta última de firma española. Se trata de una película de animación en 2D apta para todos los públicos y que ha recibido muy buena crítica.

«Arrugas» está basada en el cómic del mismo título de Paco Roca que fue premiado con el Premio Nacional de Cómic de 2008. Aunque va dirigida a un publico adulto, seguro que es una buena manera de que los niños tomen contacto con el Alzheimer y que incluso les enseñe a tener más respeto con las personas mayores. Narra la historia de amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos que viven en un geriátrico. Emilio llega con un estado inicial de Alzheimer pero sus nuevos amigos intentarán ayudarlo con una serie de planes para que no lo trasladen a la planta de arriba donde están los asistidos. Una película que con toques de humor llenará de ternura las salas de cine.

Otro estreno muy esperado es «J.Edgar». Este film es para mayores de siete años. Quizá se la espera con entusiasmo por su director, Clint Eastwood. Este hombre película que dirige, película que es un exitazo y además casi siempre le acompaña la crítica. En esta ocasión dirigirá a Leonardo DiCaprio y Naomi Watts. La película es como una biografía de J.Edgar Hoover, director del FBI durante 50 años, vista desde sus propios ojos.

Y por último dos estrenos ambientados en Polonia y en los mismos años puesto que ambos tratan en movimiento del Sindicato Solidaridad pero desde diferentes vidas. «Aquello que amamos» tiene como protagonista a un joven de 18 años que crea una banda de punk-rock cuando llegan las huelgas. «Popieluszko, la libertad está en nosotros» nos cuenta la vida de un cura que fue asesinado durante el movimiento Solidaridad y considerado un héroe. Para finalizar recordarte que todavía están en cartelera los estrenos de la semana anterior. Dejo el trailer de «J.Edgar» para ir abriendo boca.

Vía |La Butaca