Esta semana en cartelera: Fucsia, la mini bruja

Esta semana en cartelera: Fucsia, la mini bruja

Escrito por: Sandra    20 octubre 2011     2 minutos

Cine infantil de aventuras y fantasia para ver en família

Esta semana en cartelera nos encontramos con varios estrenos para niños pero voy a destacar una película de aventuras y fantasia para toda la família. «Fucsia, la mini bruja» está basada en la exitosa novela homónima de Paul van Loon. Este escritor holandés es muy conocido entre hispanoablantes sobre todo por su colección «Jacobo Lobo». Su literatura va dirigida a un público infantil y juvenil caracterizándose por tener un estilo muy personal en el que se combina el terror con grandes dosis de humor.

Fucsia nació de un huevo que se encontró el mago Kwark en el bosque. Sí, una niña que nace de un huevo y además es bruja. Fucsia quiere ser una buena bruja y para conseguirlo decide ir a la escuela de magia. Allí conocerá a Tommy que es un humano. Los dos se hacen grandes amigos y compañeros de juegos pero una terrible amenaza pondrá en peligro a los seres mágicos que viven en el bosque y Fucsia y su amigo Tommy se verán obligados a ayudarles.

Es una peli muy colorida con vestuarios llamativos y escenarios que harán que la imaginación de tus hijos vuele tan alto como la pequeña bruja. Aquí dejo el trailer para que os hagais una idea de lo que os vais a encontrar.

Los otros estrenos que comentaba son «Nannerl, la hermana de Mozart», que todavía está pendiente de calificación pero en otros paises era apta para todos los públicos y «Un gato en París», calificada como apta para mayores de siete años. No he puesto mucho énfasis en estos estrenos puesto que la primera es un drama sobre las dificultades que tuvo la hermana de Mozart para componer por ser mujer; y la segunda es una peli de animación pero tipo thriller de suspense. También tenemos «Margin Call», otro drama trhiller y «Otra Tierra», un drama con romance. Estas dos últimas no recomendadas para menores de siete años. Bajo mi opinión, demasiado drama para nuestro niños, ¿no?

Vía | La butaca