Esta semana en cartelera: Hércules, el origen de la leyenda

Esta semana en cartelera: Hércules, el origen de la leyenda

Escrito por: Sacra    23 enero 2014     2 minutos

Este fin de semana los cines españoles vuelven a abrir sus salas para ofrecernos un par de películas que pueden ser disfrutadas por toda la familia. De este modo la cartelera se sigue alimentando de buenas propuestas para compartir con los niños. Aunque si son muy pequeños preferirán algunas de dibujos animados de las que se han estrenado en semanas anteriores, para los más mayorcitos nada mejor como una aventura épica para descubrir a los grandes héroes de la mitología.

Este es el caso de «Hércules, el origen de la leyenda», una producción estadounidense que nos remonta a los años jóvenes de un guerrero que tuvo que enfrentarse a mil y un peligros con la única finalidad de salvar a su pueblo de una destrucción total.

«Hércules, el origen de la leyenda», nos cuenta de como la reina Alcmena ruega a los dioses por un hijo. Es así como aparece Hércules, que ha sido engendrado por el mismísimo Zeus, padre de los dioses y los hombres. Pero para todos es un misterio su procedencia, así que tendrá que sufrir los desprecios y malas artes de los seres que conviven con él. Ahí es donde se forjaría su verdadera identidad.

Otra película que nos ofrecen las carteleras de cine para este fin de semana, y que está destinada para niños de 7 años en adelante es «¿Qué hacemos con Maisie?». Se trata de una pelea continuada entre un matrimonio divorciado por obtener la custodia de su hija. Durante esta lucha encarnizada, ambos tomarán decisiones que parece no son las más convenientes. Un problema tan real como cotidiano y en el que los niños son las grandes víctimas.

https://www.youtube.com/watch?v=ohY5gIUS8Q8

Vía | Yelmo cines
Foto | No es cine todo lo que reluce