Esta semana en cartelera: Minúsculos y más animación para los peques

Esta semana en cartelera: Minúsculos y más animación para los peques

Escrito por: Sacra    7 mayo 2015     2 minutos

Hay semanas que lo tenemos realmente complicado para hablar de cine infantil, especialmente cuando esperamos un estreno que impacte a los más pequeños de la casa, una de esas aventuras con las que mantenerlos entretenidos, divertidos y que, además, también les pellizquen la conciencia. Pero no todos los fines de semana nos encontramos con estrenos que nos ofrezcan todos estos ingredientes.

Este viernes, en cambio, nos encontramos con buenas opciones para ir con los niños a disfrutar de una película de estreno. Películas de animación que sacarán una sonrisa a grandes y pequeños y que vienen encabezadas por una de las más esperadas de la temporada: «Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas».

«Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas» nos cuenta la historia de una mariquita que se va de su poblado para vivir una extraordinaria aventura con unas hormigas. Un día tienen que ir a recoger una caja de galletas que unos humanos se han dejado en el bosque, pero no será fácil, ya que tendrán que enfrentarse a otras hormigas enemigas que también querrán el preciado tesoro.

«La canción del mar» es otra película de animación que nos cuenta el magnífico viaje de vuelta a casa del último niño foca. Ben y Saoirse son obligados a ir a la ciudad a vivir con su abuela, después de la desaparición de su madre. Pronto se darán cuenta que aquel nuevo mundo no es tan amable como esperaban.

«Meñique y el espejo mágico» es una producción cubana de animación en 3D y que está basada en el clásico cuento de «Pulgarcito». En él encontramos a un joven campesino que, a pesar de su escasa estatura, pondrá todo su empeño en sacar a su familia de la pobreza.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=aREgz98PXCA»]

Vía | Yelmo Cines
Foto | Ibinoticias