27 diciembre 2012 Actualidad, Entretenimiento

Un malo de videojuego que se ha cansado de su papel

Esta semana los estrenos se adelantaron al día de Navidad como ocurre todos los años. Acudir al cine en familia el día 25 de diciembre es tan típico como ir al circo o a la feria. De todos modos, si no eres de los que fueron a las salas cinematográficas porque la comida se alargó o porque fuisteis a otro espectáculo, voy a pasar a comentaros los estrenos que podéis ir a ver este fin de semana.

Uno de los estrenos más esperados por los pequeños viene de la mano de Disney, “¡Rompe Ralph!”. Se trata de una producción que combina la esencia de los videojuegos con el cine, y el resultado ha sido todo un acierto. Para los papás se convierte en un elemento nostálgico que nos recuerda aquellos iniciales juegos de arcade con los que comenzamos a descubrir nuevos mundos de diversión. En cambio los pequeños disfrutarán enormemente con sus divertidos personajes y sus cómicas escenas.

Como no podía ser menos tratándose de una película dirigida al público infantil, el film tiene un objetivo fundamental además de divertir: inculcar el valor de que hay que aceptar las diferencias y quererse tal y como somos, es decir, que las diferencias son buenas. Aquí el diferente será un malo de videojuego llamado Ralph que harto de que la gente no le quiera decide cambiar su papel y convertirse en un héroe al igual que su enemigo virtual Fix-it Felix (el super héroe del videojuego). Pero cambiar su historia no va a ser nada fácil y su empeño hará que sin querer libere a un malo de verdad que amenazará a todos los videojuegos.

Por otro lado tenemos un estreno para mayores de siete años, “Los Miserables”. Se trata de la adaptación del musical basado en la obra de Victor Hugo. Enmarcada en una época de hambre en la Francia del siglo XIX. En ella conoceremos una serie de infortunios que acontece a sus protagonistas, uno de ellos encarcelado por robar un mendrugo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y su hermana.

Vía | La Butaca

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Esta semana en cartelera: El Circo del Sol y Así somos 4 enero 2013
  2. Ideas de última hora para Reyes: Videojuegos de Rompe Ralph y Skylanders 4 enero 2013
  3. Esta semana en cartelera: sin estrenos pero con buenas películas 1 febrero 2013
  4. Esta semana en cartelera: seguimos sin estrenos infantiles 8 febrero 2013
  5. DISNEY INFINITY 2.0 ya tenemos los superhéroes en nuestro ordenador 7 octubre 2014
  6. Televisión en familia: ¡Rompe, Ralph! 17 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *