Estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Escrito por: Mónica M. Bernardo    19 noviembre 2010     2 minutos

Hoy se estrena la primera parte de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’ (la segunda vendrá el próximo julio), la adaptación cinematográfica de la última novela de la saga de JK Rowling. Un cine para toda la familia, en especial para los niños que disfrutan leyendo, imaginando y después visualizando en el cine las desventuras de Harry y sus amigos magos ‘buenos’, claro está.

Además de una aventura de acción ininterrumpida durante toda la proyección, una de las grandes novedades de la cinta es que, por primera vez, aparece Voldemort en carne y hueso. Bueno, es una manera de hablar. Me refiero a que ya no es un ente del mal que les acecha, sino que se convierte en un personaje visible y tangible. Y por supuesto temible. Por si no lo has visto, más abajo tienes el último trailler para calentar motores.

Además, para darle más emoción, los tres jóvenes magos esta vez no contarán con la ayuda de sus profesores de la Escuela de Magia, ni con la protección de Dumbledore. La confianza entre ellos será la clave, ya que todas las fuerzas tienden a separarlos.

En boca de los expertos, parece ser que esta película es una de la mejores de toda la saga porque la acción no afloja en ningún momento. Un ritmo trepidante siempre a la búsqueda de algo (un amuleto, un conjuro, una espada mágica…), mantiene al espectador pegado al asiento durante las dos horas y media que dura la peli.

Acción salpicada de pequeños momentos de tranquilidad cuando los protagonistas se enfrentan a sus dudas y problemas adolescentes. Con diversos guiños a la obra maestra ‘El Señor de los Anillos’, David Yates ha conducido con muy buen acierto la cinta que hoy llega a los cines españoles.

El Vaticano siguiendo su afán por estar en la Prensa todos los días, ha tachado esta producción de ‘excesivamente tenebrosa y pesimista’ cuyos protagonistas están ‘crecidos y perturbados’. Juzguen por ustedes mismos.
.

Foto | Espectadores
Vídeo | You Tube