Estudiantes de Bellas Artes decoran el área de oncología infantil del hospital de Alicante

Estudiantes de Bellas Artes decoran el área de oncología infantil del hospital de Alicante

Escrito por: Sacra    25 julio 2015     2 minutos

Un grupo de estudiantes y profesores de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, han creado un proyecto al que han titulado «Como en casa» y que consiste en decorar las paredes, techos y puertas de la zona de oncología, del hospital universitario de Alicante. La idea es convertir ese espacio totalmente blanco y monótono, en un lugar lleno de magia y fantasía en el que, además, los niños puedan encontrar elementos cotidianos, aquellos que se encuentran en sus propios hogares.

Se trata de un proyecto creado por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, la profesora de Bellas Artes de la Universidad Imma Mengual y el estudiante de la UMH David González Quilez. Proyecto que cuenta con el apoyo de la propia universidad, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Fundación Aladina, que es la que financia el proyecto.

Durante varios fines de semana, los estudiantes, se pondrán manos a la obra para que los distintos espacios de oncología infantil se transformen en lugares llenos de magia pero, al mismo tiempo, conecten con su mundo hogareño. Un perchero, una estantería con libros o un despertador, podrán encontrarse en cualquier rincón de este hospital. También se utilizarán personajes divertidos, del estilo «cartoon», para que la estancia de los niños enfermos sea mucho más agradable y divertida.

Este proyecto viene a sumarse a todos aquellos que se van realizando en los distintos hospitales, y con los que se pretende humanizar estos edificios. Otra de sus pretensiones es mejorar la calidad de vida a través del arte, conocido como Arteterapia.

Vía | Universidad Miguel Hernández de Elche


Comentarios cerrados