6 enero 2010 Entretenimiento, Juguetes y juegos

una exposicion en madrid reune los mejores juguetes de circo

Precisamente hoy, festividad de los Reyes Magos, puede ser un día especial para visitar esta exposición que bajo el título de ‘El mayor espectáculo del mundo: Juguetes de circo’, reúne a un buen número de juguetes y objetos dedicados para la diversión todos relacionados con el gran mundo del circo.

Sin lugar a dudas, el personaje más representado es el payaso que sigue siendo el icono del mundo circense que, junto a trapecistas, acróbatas o malabaristas, forman toda una colección de juguetes antiguos fabricados en hojalata. De hecho, los más preciados son dos payasos de hojalata engrapada, de autor desconocido que data de 1927. La hojalata, empleada en las técnicas más antiguas, también ha servido para dar forma a los animales que acompañan al circo.

Pero son ya los juguetes circenses recopilados de las décadas de los 40 y 50 los que emplean otro tipo de materiales: baquelita, madera, tela, plásticos, etcétera. Así como pequeñas carpas, juegos de magia, barajas o carromatos. También hay una sección especial para los que han sido los payasos de la tele más importantes para los niños españoles durante muchos años: Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, que lucen como espléndidos muñecos ocupando un lugar de excepción en nuestros corazones.

Pero, además de los juguetes, también se pueden contemplar carteles de distintas épocas, litografías o fotografías en blanco y negro que representan distintas escenas del gran espectáculo del circo.

Se puede visitar en el Museo del Traje, de Madrid, hasta el 7 de marzo. El precio de la entrada es de 3 euros aunque los sábados por la tarde y domingos es gratuíto.

Vía | El Confidencial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La ciencia para los niños en A Coruña 21 enero 2011
  2. Museo Internacional del Títere en Albaida 10 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *