26 septiembre 2012 Educación, Webs

Exprime la Red Internet es un mundo maravilloso donde los niños pueden encontrar muchísimos recursos con los que ayudarse en los estudios. Ya hemos visto como hay portales dedicados a distintas materias: matemáticas, ciencias, idiomas… que pueden echarle una mano a la hora de preparar sus temas y ejercicios escolares. También es una buena forma de pasar un rato distraído con juegos o charlando con algún amigo, pero tal y como se suman las bondades, también se amontonan los peligros. Así que lo mejor es estar ojo avizor.

Los más conveniente es informar al niño de todo lo que puede encontrarse en la Red. Sólo a través del conocimiento vamos a ser capaces de discernir el polvo de la paja y lo bueno de lo malo. Así que si todavía no estás muy ducho en estas tecnologías y necesitas de una ayuda para que tu hijo conozca todo lo que se cuece por Internet, lo mejor es que visitéis esta web donde se explica, muy claramente, todo lo concerniente a este mundo.

“Exprime la Red a tope” es un portal en el que explican todo lo que vamos a encontrarnos una vez hayamos entrado en el fantástico mundo de Internet. Bien explicado, con palabras que le sean comprensibles y ejemplos didácticos para que queden bien enterados. Así nos explica lo que es un “mail”, los pasos que tienes que seguir y los cuidados que debes llevar con tu cuenta de correo electrónico.

También nos habla de los distintos tipos de juegos, los peligros de los chats, el uso del messenger o como sacar el mayor partido a la hora de buscar en la Red información que necesitemos para nuestros estudios, por ejemplo. Con este programa vamos a descubrir que podemos sacarle todo el partido a Internet, pero siempre sin peligro. Una buena herramienta para todas las edades.

Página Oficial | Exprime la Red

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2012
  2. Aprovechemos Internet con nuestros hijos, pero de forma segura 17 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *