3 octubre 2013 Actualidad, Juguetes y juegos

Famosa sale del cascarón, ya tiene blog y aplicaciones móviles

Famosa ya es digital y prueba de ello es la apertura de los nuevos canales corporativos de comunicación a nivel internacional y el lanzamiento del blog “The Toy Blog”, un espacio donde los padres y todos los interesados en el desarrollo de los niños pueden encontrar contenido relacionado con educación, nuevas tecnologías y juguetes, además de ideas para compartir el tiempo de juego con los más pequeños.

José de la Gándara, CEO de Famosa, ha sido el encargado en dar a conocer este importante paso de la compañía través de Territorio creativo, agencia consultora de Social Media Marketing. De la Gándara ha resaltado que este proceso de transformación es fruto del convencimiento de que los modelos de comunicación con el consumidor final han cambiado.


José de la Gándara, consejero delegado de Famosa ha explicado que “la compañía ha apostado muy fuerte tanto por la RSC como por la transformación digital. En este sentido, Famosa cuenta ya con sus perfiles en redes sociales y hemos puesto en marcha un blog corporativo que busca transmitir los valores de la compañía cuyo propósito será transmitir los mejores y prácticos consejos para que el momento de juego con los más pequeños sea aún más divertido y educativo”.

El CEO de Famosa añadió que para la compañía es importante conocer a su público objetivo (cliente y consumidor) en la web. A través de ésta, motivan a los padres a fomentar el juego compartido para que jueguen con sus hijos.

José de la Gándara habló de los inicios de Famosa y cómo tras 57 años y con una presencia internacional en 95 países, la innovación, el conocimiento profundo del niño y su evolución educativa son las bases para poder fabricar juguetes divertidos y atractivos. De la Gándara hizo especial hincapié en que las organizaciones necesitan plataformas 2.0 para facilitar el intercambio de conocimiento. Por ello, Famosa ha iniciado un proceso para estar presente en la vida digital. El proceso de digitalización, es uno de los pilares de la estrategia del grupo Famosa para la total modernización de la empresa. Sus conocidas marcas Nancy, Barriguitas, Feber, Pinypon y Nenuco, desarrollarán diferentes aplicaciones para sus juguetes. Primero, renovando su página web con un nuevo diseño, dirigido a los clientes y al mercado internacional. Segundo, con una página corporativa para dar a conocer mejor la marca general (Famosa), así como para todas sus marcas. Y, por último, con el recién estrenado blog, The Toy Blog, donde la empresa pretende tener un contacto mucho más directo con los clientes, así como encontrar un sitio donde encontrar las últimas novedades en juguetes, aprender los mejores trucos para compartir juegos o enterarse de cuáles son los mejores cuentos para leer a nuestros hijos antes de irse a dormir. También encontraremos juegos on-line y aplicaciones para descargarnos en nuestros dispositivos móviles y jugar con Nenuco o Nancy, por ejemplo.

En este nuevo blog, Famosa quiere reflejar su responsabilidad como empresa en temas como la ecología, la seguridad (tanto del producto como en las fábricas), etc. El comprador (los padres, ya que los usuarios serían los niños) demanda conocer todo esto para tener confianza en una empresa y más aún si sus productos son dirigidos a nuestros hijos. Así, también se pretende transmitir los valores por los que se rige la empresa: juguetes entretenidos y divertivos, no educativos pero sí que enseñan a vivir: Nancy, por ejemplo, está más próxima a nuestras hijas porque representa valores solidarios, no sale de fiesta, etc… En resumen, son juguetes que no aportan enseñanzas académicas si no valores.

Por último, el CEO de Famosa, José de la Gándara hizo hincapié en que según los últimos estudios los niños cada vez juegan menos y hasta una menor edad, a la vez que les damos más responsabilidades. No debemos olvidar que son niños, que tienen derecho a jugar, y que nosotros, como padres, tenemos la obligación de jugar con ellos todos los días.

Página oficial | The Toy Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2013
  2. La AEFJ nos presenta los juguetes estrella para estas navidades 6 noviembre 2013
  3. Famosa busca probadores de juguetes 28 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *