La Feria del Libro de Madrid también para los niños

La Feria del Libro de Madrid también para los niños

Escrito por: Sacra    4 junio 2013     2 minutos

Uno de los acontecimientos literarios más importantes de nuestros país llegadas estas fechas es la Feria del Libro que todos los años se celebra, además de en otras ciudades, en Madrid. El Parque del Retiro se convierte en un hervidero de páginas, ilustraciones, palabras y fantasía que ponen a pie de calle el mágico mundo de los libros para que puedan ser admirados por todo tipo de públicos.

Hasta el 16 de junio y bajo el lema «El libro es la respuesta», esta populosa feria que ya va por la edición número 72 ofrece también un rincón para los más pequeños. Así que pensando precisamente en ellos, este año lo han dedicado a las bibliotecas de todo el mundo, por eso en el pabellón infantil se concentrarán muchas actividades para que los niños tengan acceso a los libros.

Todos los días realizan actividades para los más pequeños relacionadas con la lectura. De lunes a viernes en horario de tarde y los fines de semana desde las 11 y media de la mañana hasta las 7 y media de la tarde. Son muchas las actividades que hay programadas: «Mayor y pequeño», dibujos con Ximo Abadía; «Tato cuenta y canta» con el músico y narrador Tato Ruiz; «Lagartija cocina el mundo», un taller de ilustración impartido por Rafael Salmerón o «Recordando a Gloria Fuertes» a cargo de Antonio Gómez Yebra.

Pero además del Pabellón Infantil podemos encontrar otros espacios también para los niños. El Pabellón Samsung está dedicado al libro electrónico y a los cuentos interactivos. En Casa de Vacas hay un espectáculo musical con los protagonistas de los divertidos cuentos de Guillermo Fesser «Anizeto Calzeta y Ruedas».

Vía | Ser Padres
Foto | La Información