Festival de Cine Infantil en Madrid

Festival de Cine Infantil en Madrid

Escrito por: Belén    16 noviembre 2011     2 minutos

Esta semana se celebra en Madrid el FICI, que ofrece cine infantil de calidad gratis

La Asociación Tambor de Hojalata, sin ánimo de lucro, promueve e incentiva la cultura audiovisual entre los menores. Una de sus principales actividades es la organización desde el año 2004, del Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI). Se trata de un festival gratuito que ofrece un cine diferente, divertido, con valores positivos y que trata de acercar culturas.

Esta semana se está celebrando la octava edición del FICI en Madrid. Las proyecciones, dobladas en directo en la sala, están divididas en categorías. La sección oficial, dependiendo de la categoría, cuenta con un jurado infantil, mayor o menor de 12 años o uno internacional, formado por niños o adultos, según la sección. Las películas y cortometrajes, se proyectan en los Cines Dreams 3D-Palacio de Hielo.

Hay dos sesiones, la matinal está reservada a colegios, las tardes son para el público. Aunque la entrada es gratuita, es necesario solicitarla en la web de los organizadores. En la misma página se puede consultar la programación y las actividades y talleres que se realizan durante la semana. Además hay una guía didáctica con la información más importante de cada película participante en la Sección Oficial Infantil.

Me ha parecido especialmente interesante que en la guía se incluye también información sobre los temas que aborda cada película. Así, los padres o los educadores, según el caso, pueden profundizar con los niños en asuntos tan importantes como el Sida, el trabajo infantil o las diferentes culturas.

Tambor de Hojalata es miembro del Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), del European Children´s Film Association (ECFA) y del Centre International du Film pour l´Enfance et la Jeunesse (CIFEJ).

Página Oficial | FICI 2011


Comentarios cerrados