El festival POETAS 2017 incluye actividades para el público infantil

El festival POETAS 2017 incluye actividades para el público infantil

Escrito por: Alicia Medina    19 mayo 2017     2 minutos

Un año más llega a Matadero Madrid el festival POETAS. Y de nuevo hay programadas actividades para que podamos disfrutar en familia del mundo de la poesía.

Un año más llega a Matadero Madrid el festival POETAS. Y de nuevo hay programadas actividades para que podamos disfrutar en familia del mundo de la poesía. La cita será los días 27 y 28 de mayo y hay espectáculos para niños desde 4 y hasta 12 años.

Tras la buena acogida de la pasada edición a la que asistieron más de 10.000 personas en los dos días del festival, de nuevo Matadero se viste de poesía con un amplio programa lleno de poetas, músicos, escritores, cantantes o humoristas, entre otros artistas, que harán las delicias de grandes y pequeños.

Precisamente, para el público infantil hay dos actividades gratuitas:

Por un lado, POLLOPOPOESÍA, para niños a partir de 4 años. Se trata de un espectáculo literario y visual en el que mediante el uso de disciplinas tan llamativas como la narración oral, la música y el dibujo animado, se acerca a los más pequeños el maravilloso mundo de la poesía y se les enseña sus características y posibilidades de forma amena, interactiva y sorprendente. Será el día 27 de mayo en la Sala Plató a las 11.30 y tendrá una duración aproximada de una hora.

poetas2017-matadero-madrid

Por otro lado, el domingo 28 de 11.00 a 12.30 hay programado el Taller: No me cuentes un cuento, para niños a partir de 7 y hasta 12 años. En él se explorarán los límites de la imagen como elemento narrativo. Los niños se convertirán en escritores de imágenes a partir de la obra de ilustradores como Chiara Carrer, Daniela Iride Murgia, Simone Rea, Harriet Russell, Valerio Vidali o Nina Wehrle, que los guiarán para conocer las diferentes técnicas y estilos a los que cada uno recurre para contar una historia.

Además los peques que visiten el festival también podrán disfrutar de otros talleres para todos los públicos como el de Abordar un Poema o Un Poeta en Camiseta. También hay espacio para ellos en la Feria de Editores que albergará también literatura infantil.

Fuente | POETAS 2017
Imagen | POETAS 2017


Comentarios cerrados