16 abril 2013 Educación

El fin de curso está cerca: cinco puntos para estudiar con éxito
Estamos en la recta final del curso y no es tarde para ayudar a nuestros hijos en esta última recta. Si para nosotros el año se está haciendo largo, también lo es para ellos, por lo que tenemos que ayudarles un poquito y animarles mucho más. Veamos cómo:

  • Organiza tu tiempo teniendo en cuenta el horario del niño o niña. Todos estamos muy ocupados con nuestro trabajo o con las tareas propias de la casa, pero debemos buscar un hueco para estudiar con ellos, y tenemos que amoldarnos a su horario, no al revés.
  • Que nuestros hijos nos hagan un breve resumen diario de lo que han aprendido cada día. Hay que ser imaginativos: podemos preguntárselo en el camino del colegio a casa, mientras estamos comiendo, etc. Debemos saber qué es lo que más les ha gustado y por qué. Nos ayudará a conocer a nuestros hijos.
  • Antes de cada examen podemos comprobar su nivel. Lo ideal es mediante algo diferente al colegio, algo más distendido como por ejemplo los tests. Los juegos de conexiones eléctricas con preguntas y respuestas pueden ser personalizados con los temas que están estudiando. Lo ideal es hacerlo la tarde antes del examen.
  • Mantén abundantes conversaciones distendidas con tus hijos para saber sus intereses: qué les gusta en el colegio (y averiguar por dónde podemos guiarlos), lo que menos les gusta (y que deberemos esforzarnos algo más), etc. Si le gustan las ciencias, podríamos regalarle un microscopio, un juego de química, etc.
  • Si alguna o algunas asignaturas presentan grandes contratiempos, deberíamos pensar en contratar un profesor individual. Aún estamos a tiempo para ése último recurso.

Y estas son 5 reglas básicas para poder afrontar con nuestros hijos el inminente final de curso. Cuéntanos ¿Qué técnicas utilizas para estudiar con los tuyos?

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ideas de regalo en grupo para profesores: Tecnología 10 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *