4 abril 2013 Lecturas Infantiles

Niña leyendo

Si los pequeños empiezan a leer antes de los cuatro años se incrementa su capacidad intelectual. Este es un motivo más por el cual los padres debemos fomentar el hábito de la lectura desde muy pequeños. Una buena forma de hacerlo es leerle nosotros cuentos desde los primeros meses.

Desde Imaginarium se recomienda a los padres que fomenten la lectura antes de llegar a los cuatro años de vida, ya que en ese momento se está en condiciones para aprender los patrones de lenguaje fundamentales y comenzar a asimilar un segundo idioma.

Imma Marín, especialista en la materia considera que en las primeras etapas de vida se deben crear vínculos emocionales que serán imborrables para los niños, entre estos se encuentra la voz de sus padres que le leen a sus hijos un cuento antes de irse a dormir, permitiéndoles imaginar y ampliar su creatividad. “Los libros son un compañero de juegos imprescindible y es nuestra prioridad darle cabida en el mundo de juego de los niños con toda su capacidad de emocionar y divertir”.

Gracias a la lectura se pueden desarrollar la imaginación, sensibilidad y la creatividad. Los cuentos les permiten a los niños sumergirse en nuevas aventuras, aprender nuevas palabras y compartir momentos muy especiales entre los padres y los hijos.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Max y Miliano

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Yo empecé a leerles cuentos a mi hijo desde que era bebé, y ahora, con cuatro años, me los pide él. Algunas noches, cuando estoy agotado y me pide el cuento, siento tentaciones de decirlo que “esta noche no”, pero al final, me doy cuenta de la importancia que tiene, y más ahora, que está aprendiendo las letras y cuando leemos, le encanta identificarlas y descubrir algunas palabras sencillas…

    • Leticia

      Nacho, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, seguramente servirá de ejemplo para otras familias incentivándolos a compartir cuentos con sus hijos.

      Dentro de muy poco tendrás el placer de ver como será tu hijo el que empiece a leerte cuentos a ti. Saludos y nuevamente gracias

      Leticia

Enlaces y trackbacks

  1. Lectura recomendada de las semana: El árbol Juan y la primavera 8 abril 2013
  2. Celebramos el Día del Libro con consejos para fomentar el hábito lector 23 abril 2015
  3. http://www.denveroutlaws.com/youtube-video/107/mll-week-14-highlights-denver-outlaws-vs-hamilton-nationals 6 agosto 2015
  4. continue 7 agosto 2015
  5. free online slots 21 agosto 2015
  6. click resources 21 agosto 2015
  7. Social media search 24 agosto 2015
  8. navigate to these guys 25 agosto 2015
  9. weblink 25 agosto 2015
  10. seo bkk thailand 25 agosto 2015
  11. http://www.wamda.com/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  12. www 30 agosto 2015
  13. chudnieszwygrywasz 31 agosto 2015
  14. serial to fiber media converters 3 septiembre 2015
  15. friends into lovers download 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *