Homeopatía para los dientes de los niños

Homeopatía para los dientes de los niños

Escrito por: Sacra    12 septiembre 2012     1 minuto

La homeopatía te ofrece remedios naturales para cuidar los dientes de los niños

Hoy, 12 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Higiene Bucodental, y nada mejor para celebrarlo que concienciando a los niños de la necesidad de mantener sus dientes y encías bien limpios y protegidos para, de este modo, crearles un salvavidas para su boca. Una sonrisa bonita es un buen pasaporte para afianzar su seguridad personal, así que vamos a animarles a que no descuiden la higiene de sus dientes.

Según los expertos, después del verano es cuando más se presentan distintos problemas relacionados con los dientes. El exceso de bebidas frías, golosinas que se cuelan en nuestra alimentación, el descontrol en las rutinas… son sólo algunos motivos que hacen que, en esta época, nuestro dientes se encuentren más sensibles. Así que hoy os proponemos cuidarlos de una forma natural, usando la homeopatía.

Tanto en farmacias como en herbolarios podemos encontrar distintos productos homeopáticos que ayudan a nuestros niños a cuidarse los dientes. Siempre llevando especial cuidado en que no resulten demasiado agresivos para el esmalte, podemos encontrar distintos productos naturales para que los pequeños aprendan a cuidarse a partir de los 2 años.

Se trata de un combinado de plantas y sales de flúor. Pero también tenemos la caléndula y el llantén para calmar las encías doloridas. Hamamelis, que las fortaleza y tonifica. El rábano silvestre que favorece la circulación sanguínea y nos ayuda en la limpieza y la sílice que, sin ser agresiva, procura una limpieza total acabando con todas las bacterias. Las sales de flúor son las que ayudan a fijarlo en las piezas dentales, previenen la caries y refuerza el esmalte.

Vía | Con mis hijos
Foto | Humana