Hoy se estrena la última película de Disney, Tiana y el sapo

Hoy se estrena la última película de Disney, Tiana y el sapo

Escrito por: Belén    5 febrero 2010     2 minutos

Ningún beso es más famoso entre las niñas que el que le tuvo que dar una joven a una rana para convertirla en príncipe. Ese mágico beso llega hoy a los cines de toda España con el estreno de la película Tiana y el sapo. Os hemos hablado de ella en Uno más en la familia, donde en su momento también os lo contamos todo sobre el casting para elegir a la dobladora de Charlotte, una amiga de Tiana.

Tiana es una joven de su tiempo, vive en una familia humilde con su madre, quien trabaja cosiendo para familias ricas. Ella también trabaja para cumplir su sueño, tener su propio restaurante en Nueva Orleans, la ciudad donde se desarrolla la película. Tiana es realista, trabajadora y no sueña ni con casarse ni con conocer a su príncipe azul.

El otro protagonista, el sapo, es el príncipe Naveem. Tiene tres pasiones, las mujeres, el jazz y la juerga. Cuando llega a Nueva Orleans procedente de su país, Maldonia, en seguida se mete en líos y termina transformado en un sapo. Naveem convence a Tiana para que le bese pero las cosas no suceden como se esperaría. La joven se transforma en rana y juntos comienzan la aventura en la que intervienen personajes muy divertidos, como el cocodrilo Louis o la sacerdotisa vudú Mamá Odie.

La película recuerda a los clásicos de Disney de los años 90, tanto la estética como el espíritu. La técnica empleada es la tradicional, lejos de las actuales películas en 3 dimensiones, con los fondos hechos a mano. Se ha recreado la Nueva Orleans de los años 20 con mucha fidelidad, con todo su ritmo y su magia. Se ha tenido en cuenta que Tiana sea afroamericana ya que ha nacido en esa ciudad.

Me parece muy adecuado que el guión se haya adaptado y se muestre a una protagonista fuerte y segura de si misma. También que el príncipe no sea el que nos tienen acostumbrados los cuentos, siempre salvando a la desvalida princesa que sólo sueña con casarse con él. El cine es un entretenimiento pero si no fomenta valores pasados de moda entre nuestros pequeños, mejor.

Vía | El Mundo
Más información | Disney
Foto | Whala