10 octubre 2012 Actualidad, Educación

CEAPA se suma a las moviliciaciones contra los recortes en educación

Por primera vez en la historia desde que se creó la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, han comunicado su decisión de sumarse a las protestas contra los recortes y las modificaciones de la educación en España. Así pues han convocado una huelga de padres que secundará la huelga convocada por los estudiantes.

Este va a ser un hecho sin precedentes ya que aunque los padres hayan sido convocados a manifestaciones propuestas por el profesorado o que hayan participado en las convocadas por estudiantes, esta es la primera vez en que se pide a los padres que se queden en sus casas y que no lleven a sus hijos al colegio el día 18 de octubre como medida de protesta.

La huelga afectará a todos los cursos de los colegios públicos desde la educación infantil hasta los cursos superiores. CEAPA pretende dar un golpe rotundo de atención apoyando al colectivo de los profesores y de los alumnos. Así pues se sumarán a los actos previstos para los días 16, 17 y 18 aunque la huelga general de padres tendrá lugar el día 18 en todas las comunidades autónomas.

Las Asocicaciones de Padres pedirán la dimisión del ministro de educación Jose Ignacio Wert alegando que lo único que está intentando es volver a la educación separatista. También pedirán que se aborte el anteproyecto de la nueva ley LOE y la paralización total de todas los recortes que afecten a la educación.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr-Mataparda

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mamás sin ropa para pagar el transporte escolar 21 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *