Importancia de las redes sociales en la obesidad infantil

Importancia de las redes sociales en la obesidad infantil

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    9 diciembre 2012     2 minutos

Los profesionales encontraron un punto favorable para las redes sociales en relación a la obesidad infantil y juvenil. Estos sitios pueden servir para difundir material que ayude en su salud.

Los niños obesos pueden obtener beneficios para mejorar su condición en las redes sociales. En ocasiones nos hemos referido a los diferentes factores negativos que conlleva su uso durante la niñez, en este caso nos referiremos a un aspecto positivo. La obesidad infantil afecta a muchos pequeños, es necesario que se trabaje desde diferentes aspectos para evitarla.

Desde la Asociación Americana del Corazón consideran que las redes sociales son buenas para combatir el sobrepeso, en especial en los pequeños. Además se recomienda a los profesionales que se esfuercen para luchar contra la enfermedad que padecen millones de personas y cada vez afecta a edades más tempranas.

Los niños suelen usar, con bastante frecuencia, páginas como Twitter o Facebook, en especial quienes están en edad escolar. También debemos recordar que los niños menores de 13 años no tendrían que estar autorizados a tener cuenta, aunque esta premisa no se cumpla en la realidad.

Uno de los usos que podrían aprovechar es difundir material sobre los correctos hábitos saludables, incentivar a la realización de actividad física y lo importante que es para su salud bajar de peso.

Diferentes estudios han demostrado que las personas que tienen obesidad suelen pasar una importante cantidad de tiempo con las personas que sufren el mismo problema, esto también puede darse en niños. Seguramente si existieran espacios de ocio en donde, además existe la posibilidad de incorporar saludables hábitos, esto sería muy positivo para ellos.

Los profesionales consideran que si un integrante de un colectivo cambia de manera favorable esto puede influir de manera positiva en otros pares, actuando como una especie de grupo de apoyo.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – AJC1