La influencia de la tele en los juguetes

La influencia de la tele en los juguetes

Escrito por: Maite Nicuesa    8 enero 2012     2 minutos

La televisión marca la tendencia de los regalos de Reyes Magos.

Los niños vuelven al cole cargados de ilusión por los regalos que han recibido de los Reyes Magos. ¿Qué regalos pidieron en su carta los peques en esta ocasión? Un estudio ha mostrado que las tecnologías cobran mucho peso desde los primeros años de vida y que los niños también se dejan seducir por la televisión a la hora de elegir juguetes que están inspirados en dibujos animados, como por ejemplo, High Monster, Scan 2 Go, Bob Esponja, Pocoyo.

Por otra parte, el iPad 2 empieza a ser el rey de los juguetes ya que se trata de un instrumento muy completo que permite diferentes usos y entretenimiento. Rodrigo Ron es el Director General del Festival de Comunicación Infantil El Chupete matiza que el iPad 2 permite leer, pintar, escuchar música…


Pero además, esta influencia de la tecnología en la elección de los juguetes infantiles viene precedida por la propia evolución en el entretenimiento dentro del mercado americano. Así lo ha mostrado un estudio realizado por la consultora Nielsen. Según este estudio los niños de 6 a 12 años tienen una predilección por tres juguetes: el iPad 2 (44 por ciento de encuestados), iPod Touch (el 30 por ciento de los encuestados) y el iPhone (27 por ciento).

Pero por supuesto, no sólo las tecnologías conquistan a los niños sino que los juegos de siempre también tuvieron mucho espacio en la mañana del mes de enero de los Reyes Magos en nuestro país. Por ello, las muñecas siguen siendo una opción habitual en el caso de las niñas. Tanto que muchas niñas de 6 a 12 años pidieron una muñeca High Monster. En cambio, los niños de esa edad pidieron la pista de carreras de la serie japonesa Scan 2 Go.

Cada año, los Reyes Magos tienen que actualizarse mucho porque llegan nuevas tendencias al mercado de los juguetes que vienen marcadas por el marketing. Y hoy día, la televisión es esa puerta a la que accedemos con sólo pulsar el botón del mando a distancia.

Más información | Puro Marketing
Foto | Chiquipedia