13 febrero 2011 Actualidad, Compras

Inventan un teléfono móvil para niños con un sólo número

Cada vez a más temprana edad ofrecemos a nuestros hijos dispositivos tecnológicos con los que ampliar su mundo de juegos o para tenerlos siempre localizados. Así, casi antes de que aprendan a abrocharse los cordones de las zapatillas, ya saben manejarse a la perfección con el último teléfono móvil que ronde por el mercado. Algo que, como todo, no está mal si su uso es el adecuado.

Tanto para nuestra tranquilidad como para la suya, cuando ya empiezan a tener algo de independencia, no está mal que podamos conocer su ubicación en cada momento y, tanto ellos como nosotros, tengamos la posibilidad de estar comunicados de forma directa y sin el peligro que supone un mal uso del aparato. Y esto es lo que ha inventado una empresa japonesa: un teléfono móvil, especial para niños, que sólo llama a un único número.

Se llama ZTE 0052 y ha sido fabricado por Softbank. Su uso es muy sencillo ya que basta con introducir en la tarjeta SIM el número elegido para que el niño esté siempre en contacto (el móvil de la madre o del padre, el fijo de casa…) y de este modo sólo podrá, en caso de necesidad, llamar a ese número sin que pueda hacerlo a otros que únicamente pueden traerle problemas tanto a ellos como a nosotros.

Pero, además, este aparato funciona también como sistema de emergencias. El teléfono lleva una correa que, en caso de peligro, al tirar de ella envía un mensaje al número de teléfono grabado, emitiendo sonidos fuertes para alertar de la situación. Gracias al sistema GPS incorporado podemos localizarlos de forma rápida.

Su manejo es muy sencillo y resulta ser muy resistente. Sus dimensiones son muy reducidas, cuenta con una pantalla para informar sobre la fecha y hora y un único botón. Aunque saldrá a la venta en marzo, de momento sólo se comercializará en Japón y su precio es de 4,3 euros. Todo un chollo si nos va a quitar la preocupación de tenerle localizado en todo momento.

Vía | La Vanguardia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El móvil afecta a la actividad cerebral 28 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *