El IVA del material escolar pasará a ser del 21 por ciento en Septiembre

El IVA del material escolar pasará a ser del 21 por ciento en Septiembre

Escrito por: Sandra    7 agosto 2012     1 minuto

El tipo impositivo para el material escolar pasará del superreducido ( 4 por ciento), al general (21 por ciento)

Todos los años las familias se enfrentan a un gran desembolso en septiembre con la vuelta al cole. A los libros de texto hay que incluir todo el material escolar necesario. Pues bien, ya ha salido en el BOE la nueva normativa en cuanto a los nuevos tipos de IVA en relación al material escolar.

Actualmente este material tributa en el tipo superreducido, es decir al cuatro por ciento. A partir del día uno de septiembre pasará a tributar por el tipo general, el 21 por ciento (actualmente el dieciocho). Es decir, las familias cargarán con un diecisiete por ciento más en los precios para llenar las mochilas de los pequeños.

Ante este panorama muchos son los que optarán por empezar a comprar este mes los materiales más comunes que suelen ser típicos todos los años. Si queremos ahorrar tendremos que hacer acopio de cuadernos, libretas, bolígrafos, mochilas, témperas, agendas, ceras, plastilina, etc. A estos materiales marcados con la etiqueta «material escolar» tendremos que añadir el material de oficina que no era de uso exclusivo escolar como son las gomas, los folios, tijeras, pegamento, taladradoras, grapadoras, clasificadoras o sacapuntas.

Al igual que todo este material también sucumbirán a la subida del IVA hasta el tipo general los materiales o juegos didácticos de uso escolar como los puzzles, mecanos o de construcción. Después de tanta subida, aún tenemos que dar gracias de que los libros de texto se hayan librado de esta subida y sigan tributando un año más al tipo superreducido. Si queremos dar un respiro a nuestros bolsillos mejor ser previsores y adelantar la vuelta al cole.

Vía | 20 Minutos
Foto | Flickr-ASCOM Prefeitura de Voputoranga