15 octubre 2012 Actualidad

Jesús Vázquez, solidario en ACNUR
Jesús Vázquez se encuentra en un buen momento a nivel profesional gracias a su trabajo al frente de La Voz. Pero en el plano personal, su labor como Embajador de Buena Voluntad de Acnur ha dado sentido a su vida de una forma más profunda. Recientemente, ha realizado un viaje a Colombia para seguir colaborando con este proyecto. Así describe Jesús Vázquez la situación del colectivo más vulnerable del país: “La gente no conoce lo que ocurre allí, porque una pequeña parte del país parece que marcha bien económicamente, pero subyace desde hace cuatro décadas el conflicto entre la guerrillas y el ejército, lo que ha provocado una migración de cuatro millones de personas. Son desplazados internos, no exactamente refugiados”.

Para poder ayudarles, Acnur va a llevar a cabo un proyecto solidario con el apoyo de Jazztel que requiere de la colaboración por parte de todos. Estas son las palabras del presentador: “Hemos montado una web, en la que por cada persona que se dé de alta en el adsl de Jazztel, la empresa donará 60 euros”. Como es natural, como consecuencia de la crisis económica y de los apuros que las familias están pasando para salir adelante, se colabora menos con este tipo de proyectos puesto que las necesidades también las tenemos muy cerca. De hecho, este año, el dinero recaudado por Cruz Roja en el Día de la Banderita irá directamente destinado a cubrir carencias en nuestro país.


Más allá de nuestra propia tragedia que es terrible, Jesús Vázquez nos anima a mirar más allá de nuestra propia situación: “Nosotros hablamos de perder el trabajo, el subsidio, que es terrible, claro que sí, pero allí se trata de si van a poder vivir o dar de comer a sus hijos”. La ayuda a los demás siempre es gratificante desde un punto de vista emocional como bien muestra Jesús Vázquez en su experiencia como protagonista en Acnur. El presentador comenta lo duro de algunas vivencias y lo difícil que es tolerar tantas injusticias sociales vividas en nuestros días. Pero a su vez, también se siente agradecido por el cariño que recibe de tantas personas que se lo dan todo a pesar de no tener nada.

Cada persona, en base a sus propias circunstancias puede hacer algo por ayudar a los niños más desfavorecidos. Por ejemplo, una buena opción es apadrinar a un niño a través de diferentes organizaciones.

Más información | Hoy Mujer
Foto | ABC

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Participa del nuevo proyecto de Ayuda en Acción 28 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *