Jesús Vázquez se desnudará por los niños

Jesús Vázquez se desnudará por los niños

Escrito por: Belén    24 junio 2010     2 minutos

El titular parece contradictorio y probablemente sensacionalista, pero no miente, el popular presentador de televisión Jesús Vázquez, será el primer hombre en posar desnudo en la portada de Interviú. Cobrará lo que cuesta la construcción de una escuela para ACNUR, (Alto Comisionado de Naciones unidas para los Refugiados). El edificio se ubicará en uno de los campos de refugiados en Dadaab, Kenia.

El presentador de 45 años colabora con esta organización como Embajador de Buena Voluntad desde el año 2008, aunque su vinculación comenzó dos años antes. Su compromiso se reforzó al visitar en marzo de 2009 Dadaab y los tres centros de refugiados en los que ACNUR atiende a más de 190.000 personas. Tras la visita declaró, «fue dentro de sus chozas, escuchando sus experiencias, cuando pude ver la lucha diaria por la supervivencia y el reto de seguir adelante cuando lo has perdido todo».Su colaboración en estos años ha supuesto más de medio millón de euros para la organización.

Jesús Vázquez será el primer hombre en ser portada de la popular revista. Las imágenes aparecerán coincidiendo con la semana del Orgullo y según ha anunciado el presentador, pretende que sean estéticas y que no lleven Photoshop. Para ello lleva un tiempo preparándose ya que cree que a su edad se puede ser natural. Interviú ha declarado que al conocer el destino del dinero no se plantearon una negociación muy dura. Además les parece un interesante proyecto el poder realizar un reportaje fotográfico dentro de seis meses, para mostrar la escuela construída por Jesús Vázquez, con su pequeña colaboración.

No se si relacionar un desnudo con una escuela es lo más oportuno, aunque supongo que el fin, en este caso, justifica los medios.

Vía | Telelocura
Foto | Tele.org