7 marzo 2012 Actualidad, Alimentación

Aramark organiza jornadas gastronómicas para escolaresUna de las mejores formas de conseguir que los niños coman de todo es ofrecerles los alimentos varias veces y con distintas presentaciones. Es importante evitar que se aburran y cualquier recurso que utilicemos será bueno. Si el colegio colabora, mejor aún. Aramark es una empresa dedicada entre otras cosas, a la restauración en colegios. Pero no se limitan a preparar menús saludables, además tienen en marcha el programa pedagógico “El Gusto de Crecer”, para fomentar buenos hábitos entre los escolares.

Organizan Jornadas Gastronómicas centradas en diferentes Comunidades Autónomas. Mañana, más de 600 colegios disfrutarán de un menú compuesto por platos típicos gallegos: pote gallego de primero, empanada de segundo, y filloa de crema de postre. El comedor será adornado para la ocasión, pero la Jornada Gallega no se queda ahí.

Los niños realizarán un taller geográfico en el que ubicarán las provincias de Galicia en un gran mapa; otro sobre su traje regional; y uno gastronómico en el que crearán un mural con alimentos típicos como la empanada, el pulpo a feira, los mejillones, la nécora, la vieira y el queso. En sus respectivos patios, jugarán a dos juegos tradicionales “La Mariola” y “A pita ciega”, con los que aprenderán nuevas normas y reglas y, sobre todo, realizarán ejercicio físico moderado y recreativo.

Me parece una idea excelente que permite a los niños aprender de manera práctica sobre otros lugares de nuestra geografía. Extenderlo a la cultura y el ejercicio físico lo convierten en un plan redondo. Aramak puso este programa en marcha en el año 2000 y desde el pasado cuenta con la supervisión y aval de un Comité Médico formado por médicos y expertos en nutrición, pediatría y educación física.

En 2011 los peques disfrutaron con las jornadas: castellana, asturiana, extremeña y canaria. Este año ya han tenido la andaluza, mañana la gallega y en mayo será el turno de Valencia.

Página Oficial | Aramark

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *