30 junio 2015 Educación, Juguetes y juegos

Lascas Mega Quiz, para aprender ciencias con el teléfono

A todos nuestros hijos les encantan, de una forma u otra, las ciencias naturales, lo que ahora se conoce como Conocimiento del Medio: animales, plantas, cuerpo humano…

Si a esto le sumamos su atracción por las nuevas tecnologías, podemos aprovecharnos para que, por ejemplo, repasen conocimientos este verano de una forma divertida y tecnológica.

Ahora disponemos de una nueva app de preguntas y respuestas: Lascas Mega Quiz. Es una aplicación con más de 2000 preguntas divididas en 8 categorías (la versión Lite sólo tiene las tres primeras): Dinosaurios, Geografía, Cuerpo humano, Astronomía, Cálculo mental, Historia, Ciencia y Matemáticas.

Pensado para edades comprendidas entre 9 y 11 años, nuestro guía será un simpático zorrito, llamado Lascas, que siempre va con un libro bajo el brazo y cuya cola tiene forma de lápiz, con el que tomará notas. Siempre estará a nuestro lado, felicitando a nuestros hijos por sus aciertos y animándoles cuando fallen la respuesta, aunque sin sonidos, tan solo con bonitos dibujos en los que gesticula su felicidad o tristeza y a veces con un pequeño bocadillo de texto.

La mecánica es muy sencilla: elegimos el tema preferido y debemos contestar correctamente en un tiempo determinado. Conseguiremos puntos que acumularemos y que nos permitirán pasar a la siguiente fase de cada tema. Estas fases o niveles de dificultad son tres: casual, avanzado y difícil… y debo decir que algunas preguntas del primer nivel me han costado bastante esfuerzo… ¡debo estudiar más!

Lascas Mega Quiz, para aprender ciencias con el teléfono

Esta aplicación está tanto para Android como para iOS y está disponible en tres idiomas: castellano, portugués e inglés… por lo que podemos elegir cualquiera de ellos y, además, practicar ese idioma.

El juego viene avalado por la compañía de juguetes científicos Science4you que la inmensa mayoría ya conocemos y que tienen multitud de juegos para realizar experimentos y creaciones como su propio volcán, dibujos con arena, etc…

Lascas Mega Quiz, para aprender ciencias con el teléfono

Página oficial | Lascas Mega Quiz

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Experimentos con Science4you 12 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *