Lectura recomendada de la semana: La boda de los ratones

Lectura recomendada de la semana: La boda de los ratones

Escrito por: Sacra    23 julio 2012     2 minutos

Un cuento que nos enseña a que nada en la vida es lo que parece y que las apariencias, casi siempre, son engañosas

El gran Emperador de los ratones necesita casar a su bella hija, una ratona blanca como la nieve, con un ratón elegante, níveo y que sea el más valiente del reino, así que cuando la joven llegó con un ratón gris y esmirriado de la mano, su padre se negó en redondo, tal fue su enfado que le ofreció la mano de su hija al Sol. Sin embargo, el astro rey que parece ser el más poderoso de todos, le sacó de su error diciéndole que, a pesar de su grandiosidad, él no era el más fuerte de todos. Así es como empiezan una serie de aventuras por las que los ratones tendrán que seguir luchando por su amor frente a un padre tozudo y lleno de intolerancia.

«La boda de los ratones» es una reinterpretación de un cuento antiquísimo perteneciente a la cultural oriental en el que un monje transforma una ratona en muchacha y la ofrece para casarse con los grandes elementos de la naturaleza.

En realidad lo que esta historia nos quiere contar es que, por más vueltas que demos, no podemos huir de nuestra esencia natural. Después de haber sido entregada al Sol, a la Luna o a los Vientos, la muchacha sigue añorando y deseando volver a su forma natural, a su esencia de ratón. De este modo comprobamos que las apariencias engañan y no todo lo que vemos corresponde a su verdadera naturaleza.

«La boda de los ratones» es una aventura para todas las edades en el que la diversión, al mismo tiempo que la reflexión, están aseguradas. Uno de sus mayores atractivos es la creación de una complicidad producida a través de un relato fresco en el que el lector se siente partícipe a la aventura de los protagonistas.

Ha sido escrito por Margarita del Mazo y hermosamente ilustrado por Lisa Kaser. Está editado por OQO y tiene un precio de 13,50 euros.

Página Oficial | OQO editora


Comentarios cerrados