Lectura recomendada de la semana: Cuentos para entender el mundo

Lectura recomendada de la semana: Cuentos para entender el mundo

Escrito por: Sacra    24 agosto 2015     2 minutos

¡Cuántas veces hemos hablado de la necesidad de educar en valores a nuestros niños! Contarles algo sobre la generosidad, la solidaridad, el respeto o el amor por el prójimo. Ideas místicas y sentimentales que, a menudo, no dan el fruto imaginado. Por ello buscamos atajos, responsabilidades que delegamos en los demás: en la escuela, en las iglesias o en los libros. Y es que a menudo, los padres, estamos tan necesitados de enseñanzas del corazón como nuestros propios hijos.

Y esto es lo que me he encontrado con «Cuentos para entender el mundo», un libro de breves historias, hondas emociones y clarividencias fantásticas que nos hablan de algo tan cercano y cotidiano como el mundo. El mundo en el que vivimos, respiramos y que, muchas veces, nos cuesta entender.

«Cuentos para entender el mundo» es la nueva creación literaria del escritor Eloy Moreno, un joven escritor español capaz de hacernos volar a través de la sencillez y dulzura rescatada de la propia vida. ¿Y qué mejor para hacernos volar que los cuentos infantiles? Según nos dice él mismo:

Confieso que siempre me han aburrido los típicos cuentos de cenicienta, caperucita roja o los tres
cerditos. Quizá porque siempre he pensado que eran demasiado irreales, que no hay princesas tan buenas, cerdos tan ingenuos o lobos tan malos.
En cambio, me he emocionado cada vez que alguien era capaz de, en cuatro frases, conseguir que me replanteara el mundo.

«Cuentos para entender el mundo» está indicado para los niños de 5 y 6 años pero, también, para los adultos. Como las grandes obras escritas desde el corazón, y la imaginación más lírica, se convertirá en uno de esos libros de cabecera que te acompañarán durante toda la vida. En su web puedes leer los primeros cuentos y conseguir tu ejemplar firmado y dedicado. Una oportunidad única para conseguir disfrutar con los niños de una de esas aventuras literarias que no olvidarán.

Comprar | Amazon
Página Oficial | Eloy Moreno


Comentarios cerrados