3 marzo 2014 Lecturas Infantiles

libro: cuentos de primaveraYa hemos entrado de lleno, y por la puerta grande, en el mes de marzo y, como cada año, faltan solo unos días para que la primavera nos invada. Aunque todavía nos queda un tiempo de fríos y tiritonas, antes de que nos demos cuenta el invierno ya será pasado y podemos disfrutar de una de las estaciones del año más bonitas. Es entonces cuando ya empezamos a aligerarnos de ropa y a disfrutar de todo lo que empieza a brotar y renacer a nuestro alrededor.

Sin duda es una de las mejores estaciones del año para pasarlo en grande con los niños, especialmente si nos gusta salir a pasear al campo donde, realmente, vamos a notar el tremendo cambio que se experimenta. Los árboles están en flor, los trinos de los pájaros se hacen más evidentes y apetece mucho más salir a andar sin el tremendo frío del invierno pero, también, sin el agobiante calor del verano. Así que para acompañar esta hermosa metamorfosis que se advierte en el paisaje, hoy hemos querido elegir un libro de relatos que nos acercan a la primavera.

“Cuentos de Primavera” es un conjunto de relatos breves que giran en torno a esta mágica estación a través de los divertidos ojos de distintos personajes. Su eje de unión es el humor y la sátira, pero que al mismo tiempo sirven como un canal estupendo para que los peques aprendan otros valores como el respeto, la amistad, el cariño o la necesidad de ser generosos. Como siempre hemos dicho, a través de la diversión también se pueden aprender muchas más cosas que serán necesarias para una buena convivencia.

El autor de este libro es Grégoire Solotareff, un escritor e ilustrador francés que se inició en el mundo de la literatura infantil cuando sus hijos le pedían que ilustrara sus cuentos. A partir de ese momento centró todas sus energías en el mundo de los niños, lo que le ha valido tener publicados más de un centenar de libros infantiles. En nuestro país ha sido publicado por Anaya.

Comprar | Amazon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *