Lectura recomendada de la semana: El Dragón Zog

Lectura recomendada de la semana: El Dragón Zog

Escrito por: Sacra    1 julio 2013     1 minuto

A través de las lecturas, los cuentos y las historias fabuladas para niños, podemos inculcar, en sus todavía vírgenes mentes, una serie de valores y pensamientos positivos que sería demasiado complicado hacerlo de otro modo. Los libros infantiles, por regla general, además de servirles para divertir también son necesarios para aprender y empezar a valorar una serie de sentimientos que son necesarios para la convivencia humana.

Así nos encontramos con «El Dragón Zog», un divertídisimo cuento que nos habla de como en la vida no todo es lo que parece y que a menudo los estereotipos que nos hemos creado no son tan exactos como nos hacen creer. Una forma muy sencilla de acercar a los niños al mundo de la integración y la igualdad.

El dragón Zog está asistiendo a la escuela de dragones para aprender a ser el mejor de ellos. Todas las materias le gustan: volar, lanzar fuego… solo hay una que le cuesta mucho y es la de aprender a raptar princesas. El problema es que él ya conoce a una y siempre se ha portado muy bien con él, así que ¿cómo hacerle algo así a su mejor amiga?… Este divertido cuento, que está escrito en rima, lo que hace que el texto sea muy ágil y divertido, y que cuenta con unas divertidas ilustraciones, nos adentra en el mundo de la solidaridad, de la amistad y de la continua necesidad de superación.

«El Dragón Zog» ha sido publicado por MacMillan y su autora es Julia Donaldson, las divertidas ilustraciones pertenecen a Axel Scheffler.

Página Oficial | MacMillan


Comentarios cerrados