Lectura recomendada de la semana: Lila va al cole

Lectura recomendada de la semana: Lila va al cole

Escrito por: Sacra    26 agosto 2013     2 minutos

Una vez ha acabado el verano y las vacaciones escolares han tocado a su fin, resulta bastante complicado que los niños acudan al colegio con espontánea alegría. Es entonces cuando los padres debemos empezar a darles unas pautas, ánimos y enseñarles la importancia de su retorno a las aulas y lo bien que lo van a pasar compartiendo con los amigos las experiencias que le han ido sucediendo a lo largo de estos días de ocio. Pero no siempre resulta una tarea fácil, especialmente si va a incorporarse a la escuela por primera vez.

Y este es el caso que le sucede a Lila, que después de ir a la guardería o de estar bien protegida por mamá, la pequeña tiene que empezar en el cole. Y el cole, como muy bien dice ella, se le asemeja a un enorme castillo lleno de seres extraños y fantasmas.

Acercándose al sentimiento que deben experimentar los niños que por primera vez van a la escuela, este simpático personaje les cuenta como siente que aquel enorme edificio está lleno de seres extraños, niños que le son desconocidos y adultos que resultan ser algo más que unos monstruos. Pero en el fondo Lila sabe que ya no hay vuelta atrás, no puede volver a la guardería con sus amigos de siempre, así que tendrá que acostumbrarse a vivir su nueva experiencia. Pero ¿cómo se hace eso?

Si bien es un libro adecuado para todos aquellos niños que van a experimentar el cambio a la escuela, también lo es para los padres que, a menudo, no sabemos como afrontar estos tránsitos. Es por ello que, además de la historia que nos cuenta Monserrat Domenech, también le acompaña una guía escrita por el doctor Estivill para resolver dudas y preguntas que se nos van planteando a lo largo de la escolarización.

«Lila va al cole» ha sido publicado por Beascoa y lo puedes encontrar tanto en formato en papel clásico como en e-book. Es ideal para niños de a partir 3 años.

Página Oficial | Me gusta leer


Comentarios cerrados