Lectura recomendada de la semana: Olivia recibe la Navidad

Lectura recomendada de la semana: Olivia recibe la Navidad

Escrito por: Sacra    23 diciembre 2013     2 minutos

Es Nochebuena y Olivia está ayudando a sus padres a que todo salga perfecto. Estupendas recetas en la cocina, el árbol lleno de luces y adornos, villancicos muy divertidos... pero está tan nerviosa que apenas puede dormir, ¿qué le traerá Papá Noel?

Uno de los objetos que no pueden faltar en nuestra carta a los Reyes Magos o Papá Noel es un buen cuento. Más allá de ser un juguete o una historia pasajera, los libros permanecen junto a sus dueños durante muchos años, haciendo que su influencia prevalezca, ayudándoles a crecer en imaginación y fomentar su creatividad. Es por eso que esta época navideña, en la que disfrutamos de vacaciones y tiempo libre, podemos incluir una buena lectura en nuestras actividades con los niños.

Hoy os recomendamos este divertido libro que contiene unas imágenes preciosas y que les va a ayudar a internarse en el mundo de la Navidad desde un punto de vista creativo y muy, muy divertido.

«Olivia recibe la Navidad» es una niña que, como la mayoría, está muy emocionada cuando llegan los días navideños. Así que se ha puesto manos a la obra y ha empezado ayudando a mamá en la cocina para preparar una cena espectacular, también a papá para decorar la casa y colocar un bonito árbol lleno de brillantes adornos. Y como hay también para todo, también está repasando los villancicos que van a cantar todos juntos mientras disfrutan de los más apetitosos dulces. Es Nochebuena, y se espera la llegada de Papá Noel. Pero aunque Olivia está muy cansada, no ha dejado de trajinar durante todo el día, no puede conciliar el sueño, debe ser que tanta emoción no la deja dormir.

«Olivia recibe la Navidad» ha sido escrito por Ian Falconer y editado por Fondo de Cultura Económica de España. Está indicado para niños de entre 5 y 8 años. Un regalo perfecto para disfrutar de la Navidad como nunca.

Comprar | Amazon
Foto | Qué hacer con nenes