Lectura recomendada de la semana: La oveja Carlota

Lectura recomendada de la semana: La oveja Carlota

Escrito por: Sacra    19 junio 2012     2 minutos

Ser rebelde y salirse del rebaño pueden ser la opción más acertada en la vida

Una semana más abrimos la puerta mágica de nuestros libros para recomendaros historias fantásticas y hermosas con las que obsequiar a nuestros pequeños. Ya sabemos que un libro es todo un universo que nos transporta a mundos lejanísimos y maravillosos, en los que inventarnos y crecernos más allá de la propia realidad. Si somos capaces de aficionar a nuestros hijos a la lectura, tendremos unos adultos más libres, más conscientes y que, seguro, apreciarán el arte y los sentimientos humanos de forma especial.

Hoy os traemos a «La oveja Carlota», una tierna historia que nos habla de lo complicado que es ser aceptado cuando te saltas las normas del rebaño. Hacer cosas distintas, vivir emociones nuevas o intentar pensar por ti mismo no siempre es bien visto, hasta que un día sucede algo que cambia esa estricta visión de las cosas.

Carlota, a diferencia de sus compañeras ovejas, le encanta subirse por las peñas, trepar a los árboles o tirarse al arroyo sin pensárselo dos veces. Es una aventurera nata y le gusta el riesgo y la emoción que te proporciona aprender nuevas cosas. Pero el resto del rebaño está muy enfadado con ella, ¿a quién se le ocurre echarse una siesta en la última rama del árbol o pegarse un chapuzón en el gélido río? Pero un día todas esas opiniones van a cambiar ya que el pastor que las cuida sufre un grave accidente y sólo hay un ser capaz de poder ayudarle: Carlota.

«La oveja Carlota» ha sido premiada por «The New York Times» como el mejor libro ilustrado del año. Ha sido escrito por Anu Stohner e ilustrado por Henrike Wilson. Está editado por Lóguez Ediciones y puedes encontrarlo al precio de 12,61 euros.

Página Oficial | Lóguez Ediciones


Comentarios cerrados