Lectura recomendada de la semana: Pequeña historia de España

Lectura recomendada de la semana: Pequeña historia de España

Escrito por: Sacra    16 septiembre 2013     2 minutos

La mayoría de lecturas dirigidas a los niños están llenas de aventuras fantásticas, lugares mágicos y personajes que, difícilmente, podríamos encontrar a nuestro alrededor. Aunque también podemos encontrar niños como ellos que, a lo largo de los días van enfrentándose a pruebas, más o menos difíciles, o más o menos creíbles. El mundo de la literatura infantil está lleno de estupendas propuestas con las que cautivar a los pequeños para convertirlos en unos voraces lectores.

Pero si nos planteamos enseñar historia a nuestros hijos, entonces la cosa se complica. Fechas, nombres, batallas, fronteras… todo son datos que van acumulándose y, con la misma rapidez, perdiéndose en nuestra memoria. Pero ¿qué tal si se la enseñamos a modo de cuento? Conocer la historia de nuestro país no tiene porque resultar un aburrimiento, es más, está llena de fantásticos pasajes con los que lanzarnos a la aventura del conocimiento.

Y así es como nos encontramos con «Pequeña historia de España», uno de los libros más recomendables para los niños, especialmente cuando tienen una especial curiosidad por saber que nos hemos aparecido aquí de repente, si no que traemos un legado histórico a nuestras espaldas y que hoy somos fruto de él. El autor ha escogido un buen puñado de acontecimientos que sucedieron hace muchos años, y los ha transformado en una divertida historia llena con todos los ingredientes que requiere un buen libro. Y es que, además de formativo, este libro está lleno de aventuras, risas y emociones, porque no hay nada tan sorprendente como nuestra propia realidad.

«Pequeña historia de España» ha sido escrito por uno de los historiadores más importantes de nuestro país: Manuel Fernández Álvarez. Las divertidas ilustraciones son de Julius. Ha sido editado por Espasa Libros y lo puedes encontrar en las librerías al precio de 9.90 euros, también en edición de ebook a 7.99 euros.

Vía | Todos tus libros


2 comentarios

  1. dosantos dice:

    Yo he leído la edición de tapa dura, con las ilustraciones a todo color, y la verdad, cambia bastante.
    Se lo he regalado a mis sobrinos para que se atreva con la historia.
    De la misma colección, he disfrutado muchísimo con «Pequeña Historia de la Música», de Fernando Argenta. Impresionante. Y, por supuesto, las ilustraciones son una delicia.
    Animaros a leerlo!!