Lectura recomendada de la semana: Cuando yo hice de María

Lectura recomendada de la semana: Cuando yo hice de María

Escrito por: Sacra    26 noviembre 2012     2 minutos

siempre es una excelente opción para regalar a nuestros niños durante la Navidad. Nunca deberían faltar en la carta para los Reyes Magos o Papá Noel, así empezaremos a animarles a acercarse al mundo de las letras, que tantas satisfacciones le irán dando a lo largo de su vida.

Y siguiendo nuestra tónica de recomendaros lecturas para los niños, esta semana, aprovechando que ya tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, vamos a invitaros a conocer este simpático libro infantil titulado «Cuando yo hice de María» y que nos lleva de la mano al mundo de la Navidad a través de la singular experiencia de una niña.

Ya ha llegado la Navidad y hay una niña en clase que le gustaría, por encima de cualquier otra cosa, hacer de virgen María en el Belén viviente del colegio. Claro que va a resultar muy complicado ya que ella acaba de llegar a ese cole y los nuevos no tienen opción para elegir el papel, así que le va a tocar hacer de oveja boba. Pero es tan grande su deseo que lo escribe en un papel y lo deja en el alféizar de la ventana, esperando que el milagro de la Navidad lo convierta en realidad. Al fin y al cabo todos los deseos se cumplen en estas fechas, al menos eso es lo que dicen todos los cuentos.

«Cuando yo hice de María» ha sido escrito por Jutta Richter, una prestigiosa escritora que ha conseguido numerosos premios, especialmente dentro de la literatura infantil. Las hermosas ilustraciones han corrido a cargo de Jacky Gleich. Está editado por Lóguez Ediciones y puedes encontrarlo en el mercado al precio de 11,75 euros.

Página Oficial | Lóguez Ediciones